

Adopta un secuestrado
Diana Molano egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ahora jefe de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, lidera uno de los grandes proyectos en pro de la protección y ayuda a los secuestrados y liberados del cautiverio.
Adopta un Secuestrado es un propuesta social con sentido ciudadano donde el objetivo principal es promover la solidaridad con las familias víctimas del secuestro, junto con el no olvido de las personas secuestradas y la exigencia constante de su libertad.
Dentro de este proyecto se luchó por la libertad de todos los secuestrados, se generaron diferentes estrategias en contra de la violación de los derechos humanos y a favor de la libertad, para ella es difícil romper la indiferencia pero en algunos corazones de los colombianos es posible, también es difícil ver la realidad de la persona sabiendo que no es feliz viendo a su familiar en casa, sin embargo es gratificante poder ayudar a los demás.
Al salir ya liberados, son personas con ganas de vivir, valoran mucho más las cosas y tienen mayor disponibilidad para perdonar.
Muchas de las familias siguen con un corazón duro, ya que en muchos de los casos matan a sus familiares, mientras que otros si han perdonado porque tienen a su familiar cerca de ellos, durante las charlas con los familiares en adopta un secuestrado se percibió el perdón de cada familia debido a las circunstancias que estaban pasando. Por eso “adopta un secuestrado significa elegir a una de las personas secuestradas y que aún permanecen en cautiverio y comprometernos con su libertad”.